Lanzamiento Ciclovía Recreativa | Comendador en Bicicicleta.

Lanzamiento Ciclovía Recreativa | Comendador en Bicicicleta.



25 Nov 18:00 - 21:00 - Comendador
Comendador

Route

La Ciclovía Recreativa | Comendador en Bicicleta es una iniciativa de BICICOM "Bicicletas de Comendador" para fomentar el ciclismo urbano, como una actividad recreativa y deportiva.

La ciclovía recreativa en una vía integrada (Calle compartida) compuesta por el carril derecho de las avenidas; 27 de Febrero y Santa teresa, entre el Ovelisco de Comendador y la aduana Vieja (Centro de control del "Cesfront" Coronel Elías Piña). en Horario: 05:00am - 07:00am y 06:00pm - 08:00pm

Las ciclovías recreativas promueven el aumento de actividad física y vida comunitaria en la población. De esta manera ayuda a revertir los altos y alarmantes problemas de salud física y mental que se presentan en ciudades, donde las carencias de espacio público limitan las posibilidades de ejercitarse y socializar a la mayoría de la población. Algunos de estos problemas de salud son muy graves:



- Depresión y estrés, producto de la soledad y las rutinas
nocivas,

- Obesidad y sedentarismo (a toda edad),

- Alta incidencia de enfermedades cardiovasculares,

- Debilitamiento de las relaciones familiares y vecinales, y

- Problemas de personalidad y convivencia en la niñez (muchas horas frente al televisor, el computador o los videojuegos).

Muchos ciudadanos y ciudadanas pueden prevenir estos males y mejorar su salud con actividad física moderada si es realizada por un buen número de horas. Para ello necesitan un espacio amplio y disponible durante un tiempo prolongado.

Por esto las ciclovías recreativas en este aspecto tienen mayor alcance que un espacio deportivo para actividades físicas intensas
propias de deportistas, un sector menos numeroso de
la ciudadanía.

#Bicicom
#MejorEnBici
#ComendadorEsNuestro
#ComendadorEnBicicleta
#BicicletasDeComendador



© 2018 Siguez